Salidas al Museo de Ciencias Naturales


Las salidas al Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia"
 El museo ofrece un servicio completo de recorrido del las varias salas que el posee. El acuario, la sala de "Insectos", los animales embalsamados, los esqueletos de animales prehistóricos, etc. permitieron a los chicos, acompañantes y voluntarios ilustrase y aprender sobre la existencia de distintas especies. En la primer salida, además, pudimos visitar la muestra "Prohibido No Tocar" que resulto un complemento ideal. Agradecemos a su Directora, Lic. Ana Lia Verón por la gestión así como a todo el equipo del museo, especialmente a Sandra Calo que nos guió en ambas visitas.



Primera Salida al Museo
El viernes 26 de Febrero realizamos la primera salida al Museo de Ciencias Naturales  "Lorenzo Scaglia"
museo 360. Fuimos con chicos de los barrios Santa Rosa de Lima y Libertad.



Segunda Salida al Museo
El domingo 28 de Febrero realizamos la segunda salida al Museo de Ciencias Naturales. Esta vez con los chicoas del Barrio La Herradura
 
 

Luego de salida fuimos al teatro a la "Biblioteca Municipal" para asitir a una obra infantil "El vestido del emperador".

* Estas salidas contemplan la parte del proyecto de apoyo a los grupos de Apoyo Escolar. Articulamos con  el Proyecto interdisciplinario de promoción de la salud y educación alternativa en barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata aprobado y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social. Dicho proyecto es la continuación de un proyecto de apoyo escolar coordinado por APAND durante el 2008-2009 mencionado en el Proyecto de Voluntariado. La convocatoria a los chicos se realizo a través se las sedes del Proyecto Interdisciplinario de los barrios: "La casita Solidaria" del barrio Santa Rosa de Lima, y los C.D.I. de los barrios La Herradura y Libertad. Agradecemos a los talleristas, madres y padres que nos acompañaron.