Laguna de los Padres, Nuevo Golf, Cerrito Sur y San Martín



El día 23 de diciembre se realizó una salida a Laguna de los Padres con 70 niños pertenecientes a las talleres del Proyecto Interdisciplinario de Promoción de la Salud y Educación Alternativa en barrios periféricos de la ciudad de Mar del Plata, FCEyN- UNMdP.

Estos niños concurrían a los talleres de: Comedor Ilusión de los Niños (Barrio Nuevo Golf), Sociedad de Fomento San Martín y Sociedad de Fomento Cerrito Sur

Esta salida compartió actividades educativas y recreativas, ya que se realizó sobre las festividades de fin de año, momento en que finalizó el Proyecto de Promoción de la Salud en los barrios y el ciclo lectivo de la escuela.

Recorrimos la laguna observando aves con los binoculares, fabricamos trampas para peces y renacuajos con botellas de gaseosa que habíamos llevado para tomar. Observamos la morfología de los animales capturados y luego los devolvimos al agua.

Como en los talleres habíamos tratado el tema del cuidado del medio ambiente, aprovechamos la jornada para realizar una limpieza del borde de laguna recorrido, llenando grandes bolsas de consorcio que luego le acercamos al guardaparques.

Como actividades recreativas realizamos mini torneos de voley y fútbol, carreras y rondas con los más chiquitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario