Salida al Mercado Frutihortícola

El 25 de agosto realizamos una salida al Mercado Frutihotícola de Mar del Plata, a la que concurrieron 30 estudiantes de segundo año de la ESB Nro 37 más las profes de Biología y Ciencias Naturales de la escuela (Leticia, Claudia y Karina) y la bibliotecaria (Lili).

Al llegar nos estaban esperando con un suculento desayuno (jugo recién exprimido, frutas, pan con dulce casero y chocolatada) y con una charla sobre la producción frutihortícola en la región enfatizada en los pequeños productores y el recorrido de los vegetales desde la huerta hasta la comercialización en el mercado.
Los chicos no sólo participaron activamente de la charla, sino que demostraron tener muchos conocimientos sobre el tema. Las profes... orgullosas!

Luego del desayuno, fuimos hasta la cocina, donde las mismas señoras que nos lo prepararon, estaban elaborando sus dulces y conservas. Ellas nos dieron una charla sobre todo el proceso en la elaboraciónde un dulce, desde la fruta hasta el frasco, nos mostraron el equipamiento y nos contaron su historia, cuando comenzaron como visitantes del mercado para conseguir frutas para elaborar los dulces y conservas, hasta que, luego de realizar una capacitación en la Universidad Nacional de Mar del Plata, presentaron un proyecto para armar su microemprendimiento, el cual hoy funciona en este espacio dentro del predio del mercado. El mensaje para los chicos: que poniendo ganas y esfuerzo se puede salir adelante.



Antes de entrar al mercado, nos pesamos en la Báscula Pública.......... 1480 Kg.!!!!






Ya en el mercado, recorrimos los stand, donde los chicos hicieron dicersas preguntas a los comerciantes y hasta compraron algunas cosas.... las estrellas del día fueron los quinotos!!


Antes de irnos, nos invitaron un ¡segundo desayuno!

Nos despedimos y a cada uno nos regalaron una bolsa con frutas para llevarnos a casa.



Nota: Agradecemos a la gente del mercado por la amabilidad con que nos atendieron y para los docentes que lean el blog no queda decir que esta salida es altamente recomendable. Para ver la planificación
hacé click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario